3 Pasos para mejorar relaciones de pareja

couple-couples-cute-cute-couple-favim-com-622432

Llevo una relación de pareja por casi 8 años, y el pasado mes de junio nos comprometimos a casarnos en la ciudad de New York. YEI!!!, llevaba 7 años esperando mi anillo.  Apenas nos hicimos novios decidimos mudamos juntos así que llevamos 7 años viviendo juntos. Aunque ahora nuestra relación es super buena y feliz, vale la pena aclarar que durante esos 7 años no todo a sido color de rosa, y hemos tenido épocas donde no nos entendemos para nada. Afortunadamente esos tiempos están en el pasado. Estos 3 pasos que les voy a enseñar han sido fruto de pruebas y tanteo durante todo este tiempo. La Comunicación es lo mas importante , después de el sexo 😉 en una relación. Discutir es incomodo pero hay que hacerlo. Así que les voy a dar 3 pasos para resolver los problemas con tu pareja.

1. Dile a tu pareja como lo que el o ella a hecho te hace sentir.

Ejemplo: Mi amor cuando llegas tarde a la casa yo me preocupo, y me siento muy triste por que, no se si soy importante para ti.

En este modo estas explicando claramente como te hace sentir la acción que ellos están tomando.
Lo que NO debes hacer es empezar a gritar, ejemplo: que porque llega tarde!… etc etc…

Cuando alguien nos ofende usualmente nos ponemos a la defensiva y no escuchamos lo que dice la otra persona, trata de razonar en vez de ofender, recuerda que tu amas a tu pareja y tu enfoque es que mejore la relación.

2. Explica claramente que es lo que tu deseas. Ejemplo: Lo que yo quiero es que tu llegues mas temprano, así me puedes ayudar con la casa.  Y por favor llámame y déjeme saber adonde estas y a que horas vas a llegar.

Esta pidiendo claramente lo que deseas, de esta manera es mas fácil para que tu pareja te haga feliz.

3. Pregunta si el o ella es capaz de hacer lo que desea.

Ejemplo: Tu crees que puedas hacer eso?

Espera que la persona conteste y confirme si es capaz de hacer lo que tu deseas o si hay que renegociar por algo diferente pero que los dos estén contentos.

Cuando tu pareja te ama es capaz de negociar para que los dos estén felices.

Extra: Trata de No discustir cuando estén bebiendo alcohol, el alcohol es una droga depresiva y usualmente hace que la discusión se vuelva mas dramática.

El amor lo puede todo, y las relaciones son un proyecto en constante crecimiento las cuales necesitan contaste atención.

Ahora deja un comentario de como tu solucionas tu problemas en pareja, y cual a sido el problemas mas grande que has logrado solucionar.

Si te gusto la entrada compartela con tus amigos en la redes sociales y  suscribete a mi lista de correo para tener una vida llena de felicidad y éxito.

Y ahora los Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *